miércoles, 8 de julio de 2009

GUIA : RD para Tanques

¿Qué es el rendimiento decreciente? (RD a partir de ahora)

Existe un RD en términos de mitigación: cuando incrementas parada o esquiva, cada nuevo punto otorga un rendimiento neto inferior que el anterior. Por lo que no podrás ser 'invencible' ya que nunca podrás llegar a tener un 100% de avoidance.

¿A qué afecta?

  1. Esquiva: Proviene del índice de esquiva, defensa y agilidad.
  2. Parada: Proviene del índice de parada y defensa.
  3. Posibilidad de que fallen (contra mi) un golpe: Proviene de la defensa.

  • El RD de esquiva, parada y fallo se calculan independientemente.
  • Al % de esquiva y parada base no le afecta el RD (generalmente es un 5% + la agilidad base en el caso de la esquiva.).
  • A la parada proveniente de la fuerza base en los caballeros de la muerte sí le afecta el RD.
  • A la parada y esquiva ganada directamente por talentos o magias (como evasión) no les afecta el RD.
  • A la parada y esquiva ganada indirectamente por talentos y magias (ej: más agilidad de bendición de reyes) sí les afecta el RD.

Actualmente, si ponéis vuestro cursor encima de las estadísticas de mitigacón (a saber, Bloqueo, Parada y Esquiva) os aparece un pequeño mensaje que en la BC no salía:

Antes del rendimiento decreciente

Esto quiere decir que en comparación con la BC, el rendimiento decreciente ahora si afecta a dichas estadísticas. Es decir, anteriormente para subir, por ejemplo, un 1% de Esquiva se necesitaban 10 de índice de Esquiva, independientemente de cuanto Esquivar tuvieses. Actualmente, el índice de esquivar necesario para subir un 1% de Esquiva está vinculado a la cantidad de Esquiva total menos Esquiva base que posees.

Pongamos un ejemplo con números ficticios:

Tengo un guerrero tanque desnudo con 5% de Esquivar. Para llegar al 6% de dodge necesitaríamos 10 de índice de Esquivar. En la BC, para subir a 7% de Esquivar seguiríamos necesitando 10 de índice, sin embargo, con el rendimiento decreciente, el índice de esquivar para alcanzar ese 7% de Esquiva sería de 12, aumentando progresivamente en cada % que suba nuestro Esquiva.

Aún así, sigue habiendo un techo (o cap) por cada estadística de mitigación, imposible de superar:

ClaseTipoCap1/Cap
GuerreroEsquiva88.1290210.011347
GuerreroParada47.0035250.021275
PaladinEsquiva88.1290210.011347
PaladinParada47.0035250.021275
DeathknightEsquiva88.1290210.011347
DeathknightParada47.0035250.021275
DruidaEsquiva116.8907070.008555

Lógicamente, y gracias al Rendimiento decreciente para alcanzar este cap se necesitan cantidades ingentes de índice.

Si os habéis fijado el bloqueo del guerrero y el paladín no aparecen. El guerrero y el paladín en este caso están en clara ventaja, ya que actualmente el Block rating necesario para subir un 1% el bloqueo, siempre se mantendrá fijo, por lo que le será bastante más fácil alcanzar un teórico 100% de evitar un golpe.

Digo teórico, por que el bloqueo está limitado por el valor de Bloqueo ( o Block value), que puede hacer que si no tenemos el suficiente, el daño que bloqueémos sea irrisorio.

Existe una pequeña ecuación que hace que sepamos cuanto exactamente nos sube una determinada cantidad de índice comparándola con la cantidad de % que tenemos actualmente:

Ar = 1/(1/c+k/A)
A = Avoidance antes del Rendimiento Decreciente Ar= Avoidance después del Rendimiento Decreciente


Clasek
Guerrero0.956
Paladin0.956
Deathknight0.956
Druida0.972

Lo realmente complicado de todo esto, es que no puedes saber el Avoidance de una pieza aislada, sino que hay que calcularla en el conjunto del personaje.

Veamos un ejemplo:

Un Guerrero tiene 21.56% de Esquiva y 13.41% de Parada. Y queremos saber que le conviene mas, una gema de 16 a Parada o una de 16 a Esquiva.
(Recordamos 1% Esquiva = 39.34799 de indice y 1% Parada = 49.18499 de indice)

Calculamos la esquiva real:

Restamos la esquiva por talentos ⟹ 21.56 - 5 = 16.56%

k/A = 0.956/16,56 = 0.057729
1/c + k/A = 0.011347 + 0.057729 = 0.069076
Ar = 1/0.069076 = 14.58

Le sumamos de nuevo la esquiva por talentos y tenemos la Esquiva Real:
14.58 + 5 = 19.58%

Calculamos la parada real:

Restamos la parada por talentos ⟹ 13.41 - 5 = 8.41%

k/A = 0.956/8.41 = 0.113674
1/c + k/A = 0.021275 + 0.113674 = 0.134949
Ar = 1/0.134949 = 7.41

Le sumamos de nuevo la parada por talentos y tenemos la Parada Real:
7.41 + 5 = 12.41%

Ahora que sabemos esto, veamos las gemas.

16 de Esquiva = 16/39.34799 = 0.41%
16 de Parada = 16/49.18499 = 0.33%

Como no sabemos cual es el avoidance real de estos valores hasta que los sumamos a los valores totales, tendremos que sumar a los valores sin DR y luego volver a aplicar el RD.

Calculamos la esquiva real:

Esquiva ⟹ 21.56 - 5 (talentos) + 0.41 = 16.97 %

k/A = 0.956/16,97 = 0.056335
1/c + k/A = 0.011347 + 0.056335 = 0.067682
Ar = 1/0.067682 = 14.77

Le sumamos de nuevo la esquiva por talentos y tenemos la Esquiva Real:
14.77 + 5 = 19.77%

Calculamos la parada real:

Parada ⟹ 13.41 - 5 + 0.33 = 8.74 %

k/A = 0.956/8.74 = 0.109382
1/c + k/A = 0.021275 + 0.109382 = 0.130657
Ar = 1/0.130657 = 7.65

Le sumamos de nuevo la parada por talentos y tenemos la Parada Real:
7,65 + 5 = 12.65%

Ahora restamos los valores antes y despues de aplicar la gema:

Esquiva ⟹ 19.77 - 19.58 = 0.19%
Parada ⟹ 12.65 - 12.41 = 0.24%

Conclusión

A pesar de de que el avoidance por punto de indice que da la parada es menor que el que da la esquiva, en este caso el rendimiento total de la gema de parada seria mayor, solo porque el valor actual de parada del Guerrero es mucho menor que el de esquiva.


 

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